NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 18 de octubre de 2017

RUFUS BELLEFLEUR - Electricity for the Coliseum

Rufus Bellefleur
7/10
Detrás del nombre de RUFUS BELLEFLEUR se esconde el proyecto paralelo de Julien Cassarino (PSYKUP, MANIMAL) y Yuz (FLIGHT CASE, ERBIUM...), a quienes se les uniría Laurent Bechad (ZOMBIE EATERS) y dos coristas con aspecto de haber salido de una película de Tim Burton (así las describen en su biografía). Fue en el año 2011 cuando apareció el debut de estos franceses, bajo el título de “Groovin' Tales From The Gator Blaster”, y hubo que esperar hasta 2014 para que viese la luz un segundo trabajo titulado “Temples, Idols and Broken Bones”, un par de precedentes del álbum que nos ocupa, bautizado como “Electricity for the Coliseum”, que sale a la calle en este otoño de 2017.

RUFUS BELLEFLEUR son una de esas bandas que resulta imposible de etiquetar o encasillar dentro de un solo estilo, aun así para hacernos una idea diremos que lo suyo es un Rock de fusión que es capaz de meter en el mismo saco influencias como las del Hip-Hop, el Country/Folk, el Metal, el Rock Alternativo... todo ello con un rollo groovy y atrevido que no entiende de límites creativos. El propio álbum está envuelto en un ambiente retro que nos lleva a la época de la Gran Depresión, reviviendo viejos fantasmas con ritmos contagiosos, extravagancias eléctricas y un poso cinematográfico. Sí, es un poco complicado de imaginárselo sin escuchar en primera persona “Electricity for the Coliseum”, y es que este tipo de cosas hay que experimentarlas por uno mismo.

“Electricity for the Coliseum” es un disco arriesgado, diferente, variado, experimental, divertido y dramático al mismo tiempo... propio de gente que tiene influencias tan diversas como las de BEASTIE BOYS, TOOL, PRINCE, ROB ROMBIE, JOHN CARPENTER, DARIO ARGENTO, CYPRESS HILL, JAMES BROWN, GORILLAZ, DEAD CAN DANCE… Por eso, cuando menos, si tienes inquietudes y una mente abierta, y además estás cansado de los típicos grupos que hacen más de lo mismo, deberías dar una escucha al material de RUFUS BELLEFLEUR.

http://rufusweb.free.fr
https://es-la.facebook.com/rufusbellefleur/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña, ahorita me voy a Spotify para escuchar el disco!

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine